domingo, 7 de septiembre de 2008

Tercer fin de semana.

Hola!!!tengo muchas cosas que contar en este post, pues la verdad es que he tenido un finde un poco atareado. El Viernes por la noche había quedado con un grupo de amigos, alemanes la mayoría. Uno de ellos había reservado para cenar en una Nation. Ahora bien, no era una cena cualquiera. Es muy típico en España "irse de cena", la cena de empresa, la de los amigos, la de los quintos...
Aquí ese tipo de cenas se llaman Sittning (es una palabra proveniente del inglés pero inventada por los suecos) aunque no son como las nuestras.
El viernes había en la mesa como unas 80 personas, lo primero que dicen los camareros es que esta todo permitido menos bailar encima de las mesas...
La cena fue divertidísima, pues repartieron libros de canciones (en los cuales la gente firmaba) y todo el mundo empezó a cantar. En cuanto a lo gastronómico estuvo muy bien. El menú contaba con una crema de primero (no se muy bien de que era), un buen plato de ternera con guarnición y salsa de segundo y un delicioso helado con nueces caramelizadas y merengue de postre.
La cena costaba 12 euros e incluía la entrada a la discoteca por lo que salió muy rentable.
El sábado por la mañana,ejem, a la una, me levante y fui hasta Klostergarden (otra residencia) para arreglar un pinchazo de la bici a una chica española. Como pago por mi ayuda me invitaron a comer un pescado al horno.
Estoy pensando en poner carteles y arreglar pinchazos a 5 euros, puede que sea una manera extra muy sencilla de ganar pasta.
En el trayecto entre mi residencia y Klostergarden me llamo soberanamente la atención lo alegre que es esta ciudad cuando no llueve. Las terrazas estaban llenas, mucha gente paseando, vendedores ambulantes. Por otra parte debía haber alguna fiesta típica o alguna feria en el pueblo pues hasta en tres sitios distintos había escenarios con orquestas.
Los políticos estaban "haciendo la calle" y micrófono en mano hablaban a los transeúntes de las ventajas de la social democracia (esto es una suposición mía por que hablaban en sueco).
Por la tarde vi desde Lund y en riguroso directo la corrida de Morante de la Puebla y Julio Aparicio en Villaluenga del Rosario. Muchos os preguntareis que como. La respuesta es muy sencilla http://www.tvgratis.tv/ .
A las diez y media fui a Delphi, otra residencia. Allí había una fiesta en un corridor. Estaba muy bien montada, incluso con DJs. La música no estaba mal del todo.
Hoy, Domigo, me he pegado un homenaje gastronómico y me he preparado un salmón al horno con sus patatitas panaderas, cebollita, pimientitos, tomate y pepino. Además hoy he cocinado mi primera bechamel, esta noche formare unas croquetas,jejejeje.
Bueno me despido, perdonar otra vez que este algunos días sin escribir.
Un abrazo.

4 comentarios:

Rebeca dijo...

¿Te puedes creer que me he aficionado a tu blog?
Viendo la página de altoalberche.com (veraneo en Burgohondo y así estoy al día de las noticias) ví tu blog anunciado, y ahora intento entrar a menudo para ver qué tal te va. Si no te importa te voy a agregar a mis blog favoritos. Te deseo lo mejor y aprende mucho que oportunidades así no se dan todos los días. Yo me marcho a vivir a Irlanda y también hice un blog para mantener informada a mi gente. Diviertete!!!! Te seguiré leyendo.
Saludos.
Rebe

Julio M. Sánchez Mariñas dijo...

hola Rebeca!!!!!!me alegro que te guste. Si tienes un blog te puedo poner un enlace y poner tu uno mio. Si quieres dame la dirección. Suerte en Irlanda. Un Saludo.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Buscando en Google, he llegado a este blog y me gustaría que me recomendaras alguna resi de Lund. Llego en enero y quiero acertar con la resi. Me interesa más que nada que esté renovada hace poco...

No se si prefieres por mail o por aqui mismo

Gracias!!!

Julio M. Sánchez Mariñas dijo...

hola!!!me tienes que decir que has puesto en google para encontrar la página!!!!!!te comento, yo estoy en Sparta, es barata y esta muy bien, sobre todo si estudias económicas o ingenierias pues te pilla al lado de la facultad. Si buscas una residencia muy nueva lo mejor es Spoletop pero pagas casi el doble. Date prisa con lo de la residencia por que para este primer semestre aun hay mucha gente HOMELESS, esto es, que no ha encontrado acomodo aún. Si tienes más dudas dame tu mail y te cuento.
Un Saludo.