martes, 23 de septiembre de 2008

Organización

Hola!hoy ha sido un día normal, no ha ocurrido nada extraño... Por eso voy a aprovechar para contaros un poco como funcionan las residencias universitarias en Suecia. Como ya os he contado las habitaciones son muy grandes y tienes una cocina común para los de tu pasillo (corridor) o en ocasiones para ti solo. Sparta, mi resi, es de las que la cocina es común. Para mi es mejor por qué conoces más gente y por tanto supone más tiempo hablando inglés. Los miembros del pasillo pagan cada cuatrimestre un tasa, unos 15 euros, para comprar productos de limpieza y cosas comunes como la sal o las especias básicas. En cuanto a la limpieza es curioso. Aquí no hay casi personal (lo cual hace que las residencias sean normalmente más asequibles que en España, luego se necesita organización. En mi pasillo el sistema es por parejas. A la pareja que le toque esa semana hace una limpieza general el Domingo y el resto de dias solo tiene que colocar los vasos, platos y todo eso del escurridor a los armarios.
Los suecos pagan muchos impuestos cuando trabajan. Ahora bien, los estudiantes reciben un salario del gobierno mientras están en la universidad. Este subsidio supera el salario mínimo interprofesional de España, pues les dan alrededor de 800 euros (depende de los casos). Yo creo que si esto pasase en España habría gente estudiando hasta los 65 años!!!!jejejejeje.

Os dejo una fotito de la excursión de la primera semana para que veáis lo verde que es esto.

Un abrazo.

No hay comentarios: