miércoles, 10 de septiembre de 2008

Paella de record guiness

Hola! Ayer volví a España por unas horas. Todo empezo un día que prometí hacer una paella para un grupo de canadienses e italianos. Como soy muy cauto (al no confiar plenamente en mis habilidades) me busque ayuda para hacer la paella. Así hice la paella con Pablo y Javi. El año pasado había en Lund un español (Vicens) que como valenciano de pro se trajo su paellera y la dejo en su antiguo corridor junto a dos botes de colorante, que aquí es muy dificil de encontrar. Pablo pidió a los de ese corridor la paellera (pues ha vivido ahi 15 dias en Agosto).El caso es que ibamos a hacer una paella para 10 y al olor de la comida española se presentaron 17. Total cuatro paellas, una grande en la paellera y tres sartenes.No salió como la de mi madre pero estaba muy buena. A los de fuera les encanto. Pasamos un par de horitas muy buenas cocinando y mejor aún comiendo,jeje.

Un abrazo a todos.
PD: En la televisión sueca anuncian como politono el pajaritos por aquí, pajaritos por allá.




3 comentarios:

Fernando Romero dijo...

mmmmm que sabroso, la paella es riquísima e imagino lo que para ti habrá sido estando fuera de tu país

saludos
buen blog, lo sigo desde Guadalajara México
fer

Anónimo dijo...

Hola de nuevo

Soy el de las preguntas de las resis. Si me podrías decir de la lista de las resis qué tal está cada una en cuanto a la habitacion (espacio, si es vieja o nueva, ...),en cuanto al baño (si tienen plato de ducha o el plato de ducha es todo el baño en sí) y en cuanto a ambiente.

-VILDANDEN
-ULRIKEDAL
-MICKLAGARD
-SPARTA
-KAMNARSRATTEN
-DELPHI
-SPOLETORP SOUTH

Gracias de nuevo. Ya te pagaré una cerveza cuando llegue jeje

Julio M. Sánchez Mariñas dijo...

Hola!!!vildanden solo he visto lo sapartamentos, esta un poco alejado pero son muy amplios con cocina individual. El problema es que haces menos vida en comun. Los corridors de Vildanden no los he visto. Spoletop es una residencia que esta muy bueva, el ambiente es fabuloso (de hecho yo estoy mucho tiempo así)y todos los estudiantes son internacionales. El problema es que es bastante caro. Está céntrica al lado de la estación de trenes. Delphi está muy bien. Buen ambiente, mucha gente erasmus y buenas instalaciones. Esta cerca de las residencias pero depende de lo que estudies. Sparta es donde yo vivo. La ubicación es la mejor y el precio está muy bien. Los corridores internacionales tienen un ambiente muy bueno. Yo no estoy en un corridor internacional pero estoy muy contento, aunque esto depende de los suecos que te tocaran en el corridor.
Las otras no las he visto. Hay otra un poco lejos que se llama Ostra Torn que esta tambien bien.
Lo del baño en todas es casi igual es una ducha de suelo amplia y la taza y aseo (lavabo).
Espero serte de utilidad. Dime que estudias y te diré que te pilla más cerca. Spoletop si buscas que este más nuevo como dijiste en el anterior post esta muy bien.
Un saludo.