lunes, 25 de agosto de 2008

Curso de Sueco y primer finde.

Hola de nuevo!!!!!este fin de semana me he hecho una pregunta transcendental: ¿que es Suecia, un país o un pantano? Ha estado todo el finde lloviendo pero eso no ha sido obstaculo para seguir integrandonos con esta cultura. El sábado el grupo de mentores organizó una cena tradicional en la que principalmente comimos cangrejos de rio (que son muy típicos en Agosto en estas tierras). Lo pasamos muy bien cantando canciones suecas y sobre todo me vino genial pues al ser el único español del grupo habló con ellos todo el rato en inglés. Les he prometido que más adelante escribiré un post en inglés. Después fuimos a una Nation. Una nation es una asociación de estudiantes. Todo el mundo tiene que estar apuntado a una nation, es condición para estudiar aqui (aunque no es estrictamente obligatorio para los erasmus es muy recomendable). En las nations estan las discotecas y cierran muy pronto, a las tres o así. La música no esta mal del todo y el alcohol no es del todo caro.
El Domingo fui a la excursión que organiza la universidad para enseñarnos la región (Osterlen). Aunque llovió valio al fin y al cabo la pena (aunque tanto tiempo en un autobus nos llevó a comentar que la excursión era totalmente prescindible). Visitamos una playa que es parque nacional. Vaya playa acojonaba solo estar en la arena, madre mia que olas,jejejeje. Despues nos enseñaron un castillo medieval que, sinceramente, no era más bonito que la Abadia de Burgohondo. No obstante estos suecos se venden muy bien y la verdad es que fué divertida la visita guiada. Lo que más me impresiono fue un conjunto de megalitos misteriosos (Ales' stones) que nadie sabe de que época son (probablemente vikingos) que estan en lo alto de una colina pegando al mar. Es muy parecido al conjunto celta de Stonehenge.
Por otra parte ya llevamos casi una semana de curso de sueco y es divertido aunque bastante dificil. Jag hedger Julio, jag kommer fran Spanska.jejejejejeje.
Os pongo alguna fotillo que he hecho con la PDA, ya pondré más de las que estan hechas con la camara de Itziar (que da más calidad).

Posdata: os cuelgo una foto de la bici. Hoy se me ha escacharrado la cubierta. Menos mal que cuando la compre le pedi otra al vendedor por que lo veia venir. Ahora tengo que buscar herramientas para cambiarla,jejejeje.
Un Abrazo para tod@s!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio!!

qué sorpresa que tengas un blog, jeje, mola, así todos pueden seguir tus movimientos e impresiones.

Me imagino que dejar a tu familia y amigos ha sido duro, porque a mí, aunque en menor medida porque sólo he cambiado de ciudad, también me he tenido que acostumbrar a vivir fuera de mi casa, pero vamos, que tú en eso estás más puesto así que ya sabes como es.

Espero que te vaya genial el año, que aproveches mucho la experiencia y que seguro que lo pasas genial!!

Besos!!

Marta Arnaldos (de ITM)

Lara dijo...

Hola burgohondeño!!!!

Que bien tener noticias tuyas oye. Al final te fuistes y no nos despedimos de ti, cuando te vimos en maxcop no nos comentastes q te ibas x la noche... He leido todo el blog, lo e descubierto oy xq no e visto mi correo antes. Ya veo que as hecho muchas cosas ya, si es q eres un todoterreno, no paras na. No veas la envidia que me das!!!jeje.

Bueno guapo, cuidate mucho y disfruta todo lo que puedas, ya entrare aki a menudo para ver que tal te va. Bsillos

Anónimo dijo...

Ese niño de la capa!! Pasa el capote como en las capeas del colegio! Me alegro que lo estes pasando fenomenal. Deja el pabellón bien alto y enseña a los suecos como se hacen unos buenos huevos escondidos segun la receta de El Escondido!jeje. un abrazo fenomeno. Ya sabre de ti a través del blog

laura dijo...

Que pasa Juliete, me alegro que lo estes pasando asi de bien, aprovecha el momento y disfrutalo. Siento no haber estado para despedirme pero weno,, ya te enseñare fotos de mexico jaja tb esta muy chulo, muchos besos de todos y sobre todo de nerea, noelia, david y mios.

Anónimo dijo...

Feooo!! Eso son megalitos menhires en alineamiento. Muy probablemente sea un cementerio prehistorico... Soy toda una experta en historia del arte, ya sabes. Veo que te va genial!! Con calma, ya sabes. Un besote desde tierras charras :)