sábado, 23 de agosto de 2008

Primera semana!!!!!

hola a todos!!!siento no haber podido escribir antes pero esta semana ha sido muy atareada. El lunes pasado era el dia oficial de llegada. A las 9 habria el edificio principal donde nos recibian. Tras dormir en el suelo de una habitacion de hotel como ya conté nos levantamos a las 7 y tras darnos una duchita fuimos para el AF Building (el edificio habilitado para nuestra bienvenido). Cuando llegamos no había mucha gente por lo que cogimos un número en la cola y fuimos a desayunar. A las 9 estabamos hay como un clavo. Había que hacer tres cosas confirmar que venias a estudiar para que te dieran de alta en la universidad, confirmar que estabas apuntado en los cursos de sueco y en el programa de mentores y recoger las llaves de la habitación (los que ya teniamos habitación). El número solo era necesario para los que no tenian habitación en orden de repartir las que quedaban. Así que Alfonso y yo fuimos los primeros en recoger las llaves y hacer lo demás y le dimos nuestros números a otros españoles a los que les hicimos el favor de su vida. Tras todo el dia de gestiones al fin Itziar consiguió habitación. La anectoda fue que nos sobraba un numero y se lo regale a un aleman que me está muy agradecido por que consiguio la penultima habitacion que quedaba (a dia de hoy hay mucha gente que sigue sin habitación).
Asi que este primer dia fue demoledor pues luego fuimos a hacer nuestra primera compra, muy dificil comprar en sueco!!!!jejejeje.
Terminamos tomando una cervecita con un grupo de italianos y nos acostamos pronto (al menos yo). Al dia siguiente ya teniamos una reunion informativa de cierta importancia.
Las clases de sueco son bastantes divertidas por que aqui los profesores son muy buenos y consiguen llamar la atención de todo el mundo haciendo todo muy ameno.
Ya hemos ido a matricularnos y me quede asombrado de la eficiencia sueca. Seguramente me dejen cursar una asignatura más de las que pretendia y hablando con mi coordinadora aquí me dijo que habia visto hasta mi expediente y lo asombroso es que lo recordaba por el apellido Sánchez (asombroso).
Me he apuntado en un equipo de rugby. Son muy buenos y voy a aprender muchisimo aunque hay una pequeña pega que es que el entrenador es escoces y habla el inglés con una acento muy dificial de entender.
Me he comprado una bici, la más barata de la ciudad unos 30 euros. Es muy vieja pero no va mal a pesar de estar oxidada. Al menos no he tenido que pagar 50 o 100 por ella. La he llamado pepa y la gente me pregunta por pepa,jejejejejeje!!!!!!!!!
bueno ya os ire contando más cosillas!!!!!!!!!un abrazo desde Lund.


posdata: mirar que habitación más grande. 17 metros cuadrados más baño.

1 comentario:

Farru dijo...

Yo le doi una semasa a esa habitación asi de ordenada, o no julito, jejejeje. Lo estaras pasando de puta madre. Por cierto, que sepas que tu siempre seras mi vecino, jejejejeje. Un abrazo muy grande