domingo, 21 de diciembre de 2008

Bye Lund! Hi Burgohondo!

Hola! lo primero deciros que ya se han acabado todos los examenes y que el escrito que os comenté el otro día me salio más o menos bien, además me vi muy bien escribiendo en inglés, vamos que he ganado mucha soltura.
Hoy es mi última noche en Lund y la verdad que aunque hay ganas de volver, se que voy a echar de menos Suecia y sobre todo la cantidad de gente que he conocido en especial algunos a los que considero muy buenos amigos!
Ahora espera una nueva etapa en la vida! seguire escribiendo mis primeras semanas en España para transmitir las diferencias y como me vuelvo a adaptar a España!
Un Abrazo.
PD: La foto ya la he puesto antes, sirva de homenaje a los buenos amigos que salen en ella.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Examen!

Hola! vaya semana más dura, llena de exámenes! mañana tengo uno escrito y la verdad es que estoy nervioso y agobiado. Espero que se me de bien. El domingo me vuelvo para España y la verdad es que se tengo sentimientos contradictorios. Por una parte aquí se esta muy bien pero ya hay muchas ganas de ver a la gente que me importa. Desearme suerte.
Un abrazo.

martes, 9 de diciembre de 2008

Presentaciones!

Hola! ¿como va todo por España? por aquí muy bien, aprendiendo mucho y ahora saliendo poco,jeje. Hoy tengo una presentación en una asignatura aunque no se si nos tocará a mi grupo hacerla pues ya expusimos una vez. La verdad es que es una suerte tener la universidad a cincuenta metros de clase. Aquí te permiten llegar un cuarto de hora tarde. Lo llaman "academic kuart" ; por ejemplo si tienes clase a las 10 el profesor empieza a explicar a las 10 y 15 pero esta muy mal visto llegar más tarde, aunque depende el profesor.
Os pongo una foto de hace tres semanas o así que fuimos un grupo grande a salir a Copenhagen!
Un Abrazo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

two weeks (dos semanas)

Hola!aunque mi intención era escribir más sigo un poco liado. ya solo quedan dos semanas de vida sueca y la verdad que entre que hay que estudiar para los exámenes y que se hace de noche a las 3 y media de la tarde no creo que sean las mejores semanas del erasmus. Ya hay ganas de volver pero por otra parte ahora que ya estoy acostumbrado a la vida sueca me da un poco de pena tener que irme. Hablando de todo un poco el horario de los supermercados en Suecia es asombroso, están abiertos de siete de la mañana hasta las diez de la noche y hay de todo. Creo recordar que ya os hablé algo de esto. El caso es que aquí siempre o casi siempre hay muestras gratuitas de productos que reparten para que los pruebes. Yo la verdad pues aprovecho para probar cosas nuevas. E otro día volvía de clase y entre a hacer la compra. Estaban dando unos postrecitos con mermelada por encima que tenían buena pinto. El caso pues que mientras me estaba comiendo uno me pregunta el que los reparte en sueco que si me gusta (supongo), yo le contesté en sueco que no hablo sueco y me dijo en inglés que si sabía lo que era. Yo le conteste que no y el tío me dio a entender que era un gorrón que si comía las cosas sin saber lo que eran y entonces me dijo que lo había cogido por hambre. Me quede a cuadros por que como os he venido comentando los suecos son muy políticamente correctos. La verdad es que reaccione de una manera que al final me hice amiguete del tío pues cuando dijo lo del habré le dije que si y me cogí otro postrecillo (que por cierto era como un arroz con leche pero yo no encontré el arroz, estaría escondido).
Bueno ya os contaré más cosas! En la foto podeís ver quien enseño al Kun a meter goles como el de ayer.
Un Abrazo.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Complejos españoles.

Hola! Entre trabajo y trabajo comunicando de nuevo desde Lund. Ya se ha ido un poquito el frió que os lo hemos mandado a España por lo que me cuentan. De todas maneras lo de la bici y la nieve no es una buena conjunción, vaya talegazo que me la semana pasada!
Llevo un par de días con una reflexión en la cabeza. Normalmente los españoles tenemos, no se por qué, un complejo de inferioridad muy marcado que luego no se corresponde con la realidad. Estamos más preparados de lo que creemos pero tenemos que potenciar nuestra autoconfianza.
Ayer me toco un poquito las narices un inglés. El tio es amiguete mio pero parece sevillano de lo perro que es. Teníamos que entregar hoy un trabajo de grupo y el tío me mando su parte ayer a las cinco de la mañana. Lo que pasa que es fundamental tener un inglés en el grupo para que nos corrija la gramática de los trabajos.
Estos días escribiré más a menudo para que sepais de mi en mis últimas semanas aquí.
Un Abrazo.
PD: Os dejo una foto del tio más alto del mundo con el tio más grande.